loader
por el 4 noviembre, 2015

ULTIMAS TECNOLOGIAS

ULTIMAS TECNOLOGIASULTIMAS TECNOLOGIAS

Incorporación constante de las detección de caries con fluorescencia con VISTAPROOF DE DURR, y RADIOVISIOGRAFIA para disminuir al máximo la radiación que recibes, gracias al VISTA SCAN DE DURR. Para que tus tratamientos sean seguros e inocuos.

ULTIMAS TECNOLOGÍAS DURASCAN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Que es Vistaproof  de Durr?

El Vistaproof de Durr Dental nos permite la detección de caries superficial con unas cámara de fluorescencia y radiovisiografía. El sistema detecta caries a través de una escala cromática y numérica que evalúa la enfermedad en las superficies dentales para proceder a una técnica de invasión mínima. El diagnóstico se fundamenta en la autofluorescencia del esmalte y en la fluorescencia de las porfirinas bacterianas asociadas con la caries y el biofilm. El sistema detecta los productos metabólicos de las bacterias que se encuentran en la carie. Cuando el diente se ilumina con la luz LED, las bacterias se aprecian con una fluorescencia roja, lo cual indica las áreas infectadas que deben ser eliminadas. El tejido sano, que se visualiza a su vez en verde o en azul fluorescente, lo cual nos indica las zonas a preservar.

¿Que es la radiovisiografía?,  ¿Que beneficios tiene?:

La radiovisiografía permite radiografiar una estructura anatómica y manipular la información posteriormente, es un sistema patentado en Francia por el D. Mouyen que plasma la imagen radiológica de forma inmediata en una pantalla de alta definición permitiendo así un diagnóstico más rápido y seguro. Cabe destacar la hipersensibilidad del captador RX intrabucal que reduce las radiaciones en un 80% lo cual es beneficioso para la exposición del odontólogo, asistentes y sobretodo de nuestro paciente.

Otra ventaja de la radiovisiografía son que permite reprocesar la imagen sin volver a irradiar al paciente y trabajar el sector estudiado.

También se habla de una ventaja psicológica para los pacientes, ya que permite a éstos el poder ver en una pantalla como si de una ecografía se tratase. Esto permite ver o imprimir el tamaño real de la zona a estudiar  pudiendo aumentar hasta 4 veces la vision sin perder la nitidez de la imagen mediante una técnica de alta resolución y poder a su vez focalizar una zona en particular mediante zoom.


Compartir: